Sacramentos y Rituales
Que son Sacramentos, y Rituales?
La Santa Cena, instituida por nuestro Señor y Salvador Jesucristo es un sacramento que proclama su vida, sus sufrimientos, su muerte sacrificial, su resurrección, y la esperanza de su segunda venida. Nos recuerda la muerte del Señor hasta su regreso.
La Cena es un medio de gracia en el cual Cristo está presente por el Espíritu. Debe ser recibida en reverente aprecio y agradecimiento por la obra de Cristo.
Todos aquellos que verdaderamente se han arre-pentido, renunciado a sus pecados, y han creído en Cristo para salvación están invitados a participar en la muerte y resurrección de Cristo. Venimos a esta mesa para ser renovados en vida y salvación y ser hechos uno por el Espíritu.
En unidad con la Iglesia, confesamos nuestra fe: Cristo murió, Cristo resucitó, Cristo vendrá otra vez.
El Bautismo
El bautismo cristiano es un sacramento que significa la participación por fe en la muerte y resurrección de Jesucristo y la incorporación a su Cuerpo, la Iglesia. Es un medio de gracia que proclama a Jesucristo como Señor y Salvador.
El apóstol Pablo declara que todos los que son
bautizados en Cristo Jesús son bautizados en su muerte. Somos sepultados juntamente con Él por el bautismo para que, así como Cristo resucitó de entre los muertos, así también nosotros seamos resucitados para andar en nueva vida. Así como fuimos unidos con Él en su muerte, también seremos unidos con Él en su resurrección.
Presentacion de Niños
Al presentar a este(a) niño(a) para que sea dedicado(a) no sólo indican su fe en la religión cristiana, sino también su deseo de que él (ella) conozca y siga la voluntad de Dios en su temprana edad, que viva y muera cristianamente, y que llegue a la felicidad perdurable.
Para lograr este fin santo será su deber como padres (tutores) enseñarle a temer a Dios en su temprana edad; vigilar su educación para que no se extravíe; dirigir su mente juvenil a las Sagradas Escrituras y sus pies al templo; refrenarlo(a) en cuanto a malas compañías y costumbres; y hasta donde sea posible, criarlo(a) en las enseñanzas y amonestaciones del Señor.
Matrimonio
Reconociendo los diversos contextos globales y culturales concernientes al matrimonio, la Iglesia del Nazareno sugiere los siguientes principios:
Igualdad entre el esposo y la esposa
Una alianza que refleje la relación de pacto entre Cristo y Su iglesia
Uso de lenguaje que es legal y culturalmente apropiado. Este ritual no elimina o reemplaza los requisitos legales de
ningún país.
Bautismo
El bautismo cristiano es un sacramento que significa la participación por fe en la muerte y resurrección de Jesucristo y la incorporación a su Cuerpo, la Iglesia. Es un medio de gracia que proclama a Jesucristo como Señor y Salvador. El apóstol Pablo declara que todos los que son bautizados en Cristo Jesús son bautizados en su muerte. Somos sepultados juntamente con Él por el bautismo para que, así como Cristo resucitó de entre los muertos, así también nosotros seamos resucitados para andar en nueva vida. Así como fuimos unidos con Él en su muerte, también seremos unidos con Él en su resurrección.
Presentacion de niños
Al presentar a este(a) niño(a) para que sea dedicado(a) no sólo indican su fe en la religión cristiana, sino también su deseo de que él (ella) conozca y siga la voluntad de Dios en su temprana edad, que viva y muera cristianamente, y que llegue a la felicidad perdurable. Para lograr este fin santo será su deber como padres (tutores) enseñarle a temer a Dios en su temprana edad; vigilar su educación para que no se extravíe; dirigir su mente juvenil a las Sagradas Escrituras y sus pies al templo; refrenarlo(a) en cuanto a malas compañías y costumbres; y hasta donde sea posible, criarlo(a) en las enseñanzas y amonestaciones del Señor.
Santa Cena
La Santa Cena, instituida por nuestro Señor y Salvador Jesucristo es un sacramento que proclama su vida, sus sufrimientos, su muerte sacrificial, su resurrección, y la esperanza de su segunda venida. Nos recuerda la muerte del Señor hasta su regreso. La Cena es un medio de gracia en el cual Cristo está presente por el Espíritu. Debe ser recibida en reverente aprecio y agradecimiento por la obra de Cristo. Todos aquellos que verdaderamente se han arre-pentido, renunciado a sus pecados, y han creído en Cristo para salvación están invitados a participar en la muerte y resurrección de Cristo. Venimos a esta mesa para ser renovados en vida y salvación y ser hechos uno por el Espíritu. En unidad con la Iglesia, confesamos nuestra fe: Cristo murió, Cristo resucitó, Cristo vendrá otra vez.
Santo Matrimonio
Reconociendo los diversos contextos globales y culturales concernientes al matrimonio, la Iglesia del Nazareno sugiere los siguientes principios: Igualdad entre el esposo y la esposa Una alianza que refleje la relación de pacto entre Cristo y Su iglesia Uso de lenguaje que es legal y culturalmente apropiado. Este ritual no elimina o reemplaza los requisitos legales de ningún país.